TECNOLOGÍA.— El CEO de Nvidia (NVDA.O), Jensen Huang, cree que los robots humanoides estarán en amplio uso en fábricas en menos de cinco años.
Huang dio un discurso inaugural el martes en un estadio de hockey repleto, durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en San José, California.
Tras su presentación, al ser consultado por periodistas sobre señales que indicarían la ubicuidad de la inteligencia artificial, Huang respondió que una de ellas podría ser cuando «literalmente, los robots humanoides estén deambulando», algo que, según él, no ocurrirá en cinco años, sino en apenas unos pocos.
El sector manufacturero sería el primero en adoptar estos robots, ya que sus tareas están bien definidas y pueden ejecutarse en un entorno controlado, explicó.
«Creo que deberían ir primero a las fábricas. La razón es que su ámbito de aplicación está mucho más delimitado y el caso de uso es mucho más específico», afirmó Huang.
Además, destacó el atractivo económico de esta tecnología: «El valor es muy fácil de calcular. La tarifa actual por alquilar un robot humanoide ronda los 100.000 dólares, y creo que es una muy buena inversión».