MOGADISCIO.- Cerca de 17 personas murieron este domingo y 21 más resultaron heridos de gravedad en dos atentados con coche bomba en la capital de Somalí, Mogadiscio. El grupo radical islamista Al Shabaab reivindicó ambos ataques. Por el momento se desconoce el número de atacantes suicidas que participaron de los hechos.
Primero explotó un vehículo en un puesto de control policial en Afgoye, un suburbio de la capital. Las víctimas mortales fueron cinco policías y siete civiles, señaló una fuente policial desde el lugar de los hechos. Posteriormente estalló otro auto en la ciudad ante un popular restaurante donde cinco personas murieron.
En un hecho aislado durante el fin de semana las fuerzas de seguridad asesinaron a dos combatientes de Al Shabaab durante un tenso tiroteo.
Somalia atraviesa a diario un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas. señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.