Chaleco amarillo perdió la mano en la 13 protesta

0
147

PARÍS.- Uno de los manifestantes de los chalecos amarillos perdió la mano este sábado luego de que una granada le estallara en marco de la jornada número 13 de manifestaciones en París. Se trata de la quinta persona en vivir una situación similar.

El sujeto, comentaron fuente policiales, no poseía chaleco sin embargo iba a lanzar a las autoridades una granada lacrimógena y esta detonó antes. El hecho ocurrió en el patio del Placio de Bourbon, en la Asamblea Nacional, donde los mas de 10.000 manifestantes intentaron derribar las vallas que los separaban del establecimiento.

El hombre fue asistido de manera urgente por los médicos y luego los bomberos lo trasladaron a un hospital. Se informó que también sufrió heridas en un ojo.

https://twitter.com/SputnikMundo/status/1094219690992418817

La situación fue documentada ya que la agencia de noticias Ruptly transmitía desde allí la manifestación y al escuchar el ruido corrieron hasta el lugar y se encontraron con el manifestante herido. Los periodistas y productores explicaron que previo a lo ocurrido se vivía un ambiente tenso donde había gas lacrimógeno por todas partes.

El movimiento chalecos amarillos se gestó a mitad de noviembre como respuesta a las medidas del Ejecutivo de Macron, quien anunció el aumento en el precio de combustible y similares. Si bien el Gobierno retrocedió y desestimó el plan diseñado, los manifestantes ampliaron los reclamos y se convirtieron en un clásico de todos los sábados en el país.

Lee también: Insólito pedido de los chalecos amarillos: retirar efectivo de los bancos

La próxima semana cumplirán cuatro meses de protestas y en ellos conformaron una lista con 42 pedidos para las autoridades con medidas que plantean transformar completamente el sistema democrático. Algunas índoles de los reclamos son los impuestos, la inmigración, la reforma de las instituciones e incluso la restauración del impuesto a las grandes fortunas.

Si bien la violencia, la represión y los heridos son un clásico sábado a sábado, el 64% de los franceses apoyan al movimiento y el 77% considera que sus acciones son justificadas, informó un sondeo de YouGov.