Chalecos amarillos: cayó la participación en las jornadas

0
123

PARÍS.- La participación en las protestas de los chalecos amarillos en Francia comenzó a disminuir tras 27 sábados consecutivos de marcha, demuestran los datos oficiales del ministerio del Interior francés.

En concreto, hace dos semanas que el caudal de participantes disminuyó: en la ante última protesta, el total de chalecos llegó a los 18.600 mientras que el último sábado apenas llegó a 15.500.

Las protestas, que iniciaron a mediados de noviembre pasado, llegaron a superar los 50.000 participantes por sábado en todos el país. El éxito de la participación se debe a que con el correr de las semanas diferentes sectores con distintas demandas para el Gobierno se sumaron para visibilizar sus pedidos y así esperar respuestas.

Lee también: Qué son los pañuelos rojos y por qué se gestaron

En los dos meses primeros desde el inicio del movimiento se creó una lista con 42 pedidos para el Ejecutivo a fin de transformar completamente el sistema democrático. Algunas índoles de los reclamos son los impuestos, la inmigración, la reforma de las instituciones e incluso la restauración del impuesto a las grandes fortunas.