Chalecos amarillos: el Gobierno respondió a las demandas

0
187

PARÍS.- La Asamblea Nacional de Francia adoptó un kit de medidas de urgentes, económicas y sociales, para responder las demandas de los «chalecos amarillos» y poder instalar paz.

Todas las decisiones tomas fueron propuestas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con anterioridad. Entre las medidas adoptadas se incluye el incremento de 100 euros al salario mínimo, la exención fiscal de las horas extra y la desgravación del bono de 1.000 euros que las empresas pagan a sus empleados con ingresos de 3.600 euros o menos.

El texto, que se combina con el proyecto presupuestario 2019 que se debatirá también hoy, fue aprobado con 153 votos a favor, 9 en contra y 58 abstenciones. Llegar al sí costó 13 horas de debates.

Los chalecos amarillos se manifiestan en todo Francia, e incluso en algunas capitales extranjeras, desde mediados de noviembre. El reclamo de ellos se debe a las políticas energéticas adoptadas por el Ejecutivo de cara a su tercer año de Gobierno, sin embargo con el correr de las semanas se sumaron más sectores con diferentes descontentos.

Ante la magnitud del conflicto, las consecuencias sociales, económicas y de infraestructura se sintieron, por eso el Ejecutivo tomó la decisión de actual legalmente y así mitigar el conflicto.