CARACAS.- La líder opositora venezolana, María Corina Machado resultó agredida y robada por un grupo chavista este miércoles al momento que realizaba una caminata política en Upata, estado de Bolivar.
Según la misma Corina, recibió un fuerte golpe en la nariz que le provocó la fractura del tabique, además del robo de celulares a su equipo que dificultó enviar fotografías de la agresión contra la dirigente opositora quien se encuentra de gira política en ese estado venezolano.
La embajada de Estados Unidos en Venezuela reaccionó en su cuenta de Twitter ante el atentado contra la detractora del chavismo y advirtió que “la violencia nunca es la solución, Las ideas son siempre más fuertes que la fuerza bruta”.
Esta situación se presenta pocos días después de que el expresidente colombiano Andrés Pastrana denunciara que el régimen venezolano preparaba un atentado contra Corina por su interferencia en un eventual proceso de diálogo.
Según Pastrana Arango, se trata de un plan que ejecutaría un cubano infiltrado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), cuyo alias o apodo es Ulises. “Tiene la misión de intentar contra María Corina Machado y simular que fue un accidente”, simplemente por que Corina es una piedra en el camino para Maduro.