SANTIAGO.- La Cámara de diputados de Chile aprobó un proyecto de ley del Gobierno que creará una serie de bonos y ayudas sociales para la clase media y los sectores más vulnerables, que se traduce en una inversión fiscal de unos 25.000.000 de dólares, en el contexto de la crisis sanitaria causada por el COVID-19.
“Diputados aprueban y despachan a ley proyecto que entrega ayudas económicas, un nuevo bono a la clase media y facilita un préstamos solidario”, informó Diputados a través de su cuenta oficial de Twitter este lunes.
AYUDAS ECONÓMICAS📰| Despachan proyecto que entrega un nuevo bono a la clase media y facilita un préstamo solidario. https://t.co/14bE3oPjia
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) April 5, 2021
La media logró ser aprobada luego de un intenso debate entre el Ejecutivo y los parlamentarios, ya que estos últimos argumentaban que las ayudas sociales durante los confinamientos debían ser mayores a las que proponía el Gobierno de Sebastián Piñera.
También se otorgará un bono de 140 dólares a los pensionados de vejez y de invalidez de los sectores vulnerables, y efectúa algunas modificaciones en el sistema para postular a los beneficios.
Por último, la iniciativa establece un préstamo fiscal de hasta 900 dólares para aquellas personas más vulnerables que lo soliciten, crédito que podrá ser devuelto en cuatro cuotas anuales sin multas y sin intereses.
El proyecto quedó listo para pasar a ser ley y sólo resta la promulgación del jefe de Estado, Sebastián Piñera.