SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V para mayores de 18 años, y se convirtió el sexto antídoto aprobado en el país.
El director del ISP, Heribert García, dijo que la medida fue aprobada con cinco votos favorables, dos abstenciones y uno en contra. Agregó que el inoculan del laboratorio ruso Gamaleya se aplicará a los mayores de 18 años.
Antes recibieron el aval para su uso las vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Sinopharm y Cansino.
La “vacuna tiene un 91,6% de eficacia después de una segunda dosis”, que se aplica 21 días después de la primera, detalló García.
Chile aplicó hasta el momento la primera dosis de vacunas contra el COVID-19 a más de un 85% de la población objetivo, 15,2 millones y las dos dosis al 77%.
En paralelo, el país reportó este miércoles por segundo día consecutivo menos de 1.000 contagios, lo que confirma el bajo Impacto que tiene la pandemia ahora en el país transandino.
Chole es el sexto país de América Latina con más cantidad de casos confirmados de coronavirus, según datos de la Organización Mundial de la Salud.