SANTIAGO.- El paro nacional de docentes en Chile entró en su cuarta semana con un llamado al respaldo popular y al gobierno para que el Ministerio de Educación responda a sus demandas.
Este lunes el presidente del Colegio de Profesores, que congrega a más de 50 mil maestros, entregó en el palacio de La Moneda una carta dirigida al vicepresidente Andrés Chadwick, quien sustituye al presidente Sebastián Piñera de gira internacional, para buscar una reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
En ese contexto, Aguilar invitó a las autoridades a resolver los conflictos para que los profesores puedan retomar sus labores en los colegios a lo largo del territorio chileno.
“Nosotros queremos resolver este conflicto, nosotros queremos que esta situación pueda encontrar una salida y para eso llamamos al Gobierno a que dialogue con nosotros. Nosotros estamos disponibles para dialogar, las cosas se van encolerizando y se van engrifando en la medida en que se cierran las puertas del diálogo”, afirmó el líder del gremio docente.
Contrario a lo argumentado por el Ministerio de Educación, señaló que han sido “nulas, ambiguas, o parciales” las respuestas a esos puntos, por lo cual mas del 90% de los miembros el gremio no han aceptado las propuestas.
Asimismo, condenó que el gobierno está apostando al desgaste de los huelguistas y al desprestigio de sus dirigentes, y consideró totalmente falso que esté aspirando a una candidatura para gobernador por el Partido Humanista y utilizando al Colegio de Profesores como plataforma política para ello.