SANTIAGO.- “Queremos compartir una buena con todos nuestros compatriotas porque esta mañana, a las 5.00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis”, afirmó este miércoles el presidente Sebastián Piñera.
El cargamento arribará este jueves a las 7.00 horas, y en la misma jornada iniciará el proceso de vacunación de forma gradual. Los primeros en vacunarse serán el personal médico de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magalles, unas de los más afectados por la pandemia, y algunos sanitarios de Santiago.
Según informó el mandatario, está previsto que el segundo cargamento de la vacuna, que será gratuita y voluntaria, llegue la próxima semana y así continúe el proceso hasta completar los diez millones de dosis que tiene Chile reservados a este laboratorio.
Durante el primer trimestre de 2021, según Piñera, se inoculará a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, que representan aproximadamente cinco millones de personas. El resto de la población podrá recibida durante el primer semestre de 2021.