PEKÍN- La apertura de los mercados en Europa abrió con alzas en sus principales bolsas, impulsado por las buenas noticias que resultaron de la reunión de emergencia del Banco Central Europeo (BCE), que anunció una inyección de 750.000 millones de euros.
Sin embargo, los índices asiáticos han vuelto a desplomarse, tras las nuevas informaciones que se producen en China acerca del COVID-19.
Según destaca la prensa asiática “en China no han registrado ningún contagio en la provincia de Hubei por primera vez desde que comenzase a expandirse el virus. No obstante, el nuevo riesgo se centra ahora en China continental donde han aparecido 34 casos nuevos, en un contexto donde los expertos hablan de una segunda ola de contagios”.
South China Morning Post publicó que “China endurece su cuarentena, con restricciones a las llegadas desde el extranjero, mientras Pekín y Hong Kong se enfrenta a una segunda embestida del coronavirus”.
“China ahora informa más casos nuevos reportados que infecciones domésticas, en una amenaza de aumento del ritmo de infección que hasta ahora había permanecido bajo control”.
En los últimos días, China reportó más casos importados que infecciones locales, y el continente reportó cerco casos domésticos el jueves pro primera desde desde que comenzó el brote en diciembre. Hubo 34 nuevas infecciones, todas de fuera del país.
Hong Kong informó por su parte de 25 nuevos casos el miércoles, el aumento más alto en un solo día, y la mayoría de ellos provienen de fuera de la región.