PEKÍN.— China impondrá sanciones a las empresas estadounidenses Lockheed Martin y Raytheon Technologies por suministrar armas a Taiwán, anunció el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.
“Con el fin de proteger la soberanía y los intereses de seguridad de China y de acuerdo con las disposiciones de la “ley de sanciones extranjeras”; el Gobierno chino ha decidido introducir contramedidas en respuestas a las empresas militares estadounidenses Lockheed Martin y Raytheon Technologies, que desde hace tiempo participan en el suministro de armas estadounidenses a Taiwán”, dijo el funcionario chino.
Anteriormente, la Administración de Estados Unidos aprobó un acuerdo de 100 millones de dólares con Taiwán para el mantenimiento de los sistemas antimisiles Patriot.
“China vuelve a pedir al Gobierno de Estados Unidos y a las partes pertinentes que respeten el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos de Estados Unidos y China y que pongan fin a la venta de armas a Taipéi; y a cualquier contacto entre los militares de Estados Unidos y Taiwán”, lanzó el portavoz.
El diplomático subrayó que “China seguirá todas las medidas necesarias y defendiendo resueltamente su soberanía e intereses de seguridad de acuerdo con la evolución de la situación”.