PEKÍN.— La corporación estatal china Chengdu Aircraft Industrial Group recientemente anunció un sustancial aumento de la producción de los J-20, los cazas furtivos de quinta generación.
La compañía comunicó que desde el comienzo del cuarto trimestre “se ha enfrentado a desafiantes misiones de investigación y desarrollo, producción y entrega” debido a la gran demanda.
China logra desplegar su nuevo avión de combate J 20 pic.twitter.com/dDgDfNiru0
— vision 360 (@OJOVENE) June 28, 2021
Según los expertos, la producción en masa de “Dragón Poderoso” se atribuye a la fabricación en serie de la última pieza que no se producía en el país, el motor WS-10.
Según un experto militar citado por el Global Times, otros sistemas de la aeronave, como el sistema aviónica, el sistema de radar y los sistemas de armas, ya eran de desarrollo nacional.
Noticias @SEGyDEFENSAVzla
🚨China🇨🇳:China ya opera al menos 150 cazas J-20, incluidas 4 nuevas entregas de brigadas, dos bases de entrenamiento en Mongolia Interior y Hebei y dos brigadas de aviación en los comandos de teatro del este y norte.
pic.twitter.com/rD3QcjOzw4— SeguridadyDefensaVZLA (@SEGyDEFENSAVzla) September 8, 2021
Asimismo, agregó que actualmente ya no existe ninguna limitación causada por la importación de piezas y el nuevo motor WS-10 ya ha sido probado en otros aviones como los j-10, J-11 y J-16.
“En poco tiempo, podremos ver los J-20 operados por todos los Comandos de Teatro como el Oriental, Meridional, Occidental, Septentrional y Central, convertidos en la fuerza principal para salvaguardar la soberanía y la seguridad del espacio aéreo territorial de China”, aseguró el funcionario castrense.
El J-20, también conocido como “Dragón Poderoso” es un caza de quinta generación con capacidades de sigilo y ataque de precisión.
Los primeros aviones entraron en servicio en marzo de 2017 y ciertos reportes apuntan a que actualmente China podría disponer de 150 cazas de este tipo.