PEKÍN.- Este jueves Pekín dijo que revocará la exención de la obligatoriedad de obtener un visado para los titulares de pasaportes diplomáticos de Estados Unidos que visiten Macao o Hong Kong.
Esta es la respuesta que prometió China durante l semana a las sanciones de Washington, que prohíben a viajar a más de una docena de cargos chinos.
Asimismo, el gigante asiático tibien aplicará sanciones equivalentes contra algunos cargos estadounidenses, miembros del Congreso, personal de organizaciones no gubernamentales y sus familiares, por su “vil” comportamiento en Hong Kong, anunció Hua Chunying, portavoz de la diplomacia china.
China insta a los Estados Unidos a no seguir por “este peligroso y equivocado camino”, añadió Hua. La vocera se negó a dar los nombres de los sancionados o a decir cuándo entrarán en vigor dichas sanciones.
El pasado lunes Washington anunció la imposición de sanciones de carácter financiero y la prohibición de viajar a 14 funcionarios del Partido Comunista por su papel en la adopción de la ley de seguridad nacional para Hong Kong.