PEKÍN.- En su sitio web, la Comisión de Derecho y Política del Comité Central de Partido Comunista de China (PCCh) publicó un texto como resultado de la primera reunión de este grupo especial, aunque no precisó la fecha del encuentro.
Los objetivos de este grupo para 2020 serán identificar y prevenir “cualquier actividad disruptiva”, las actividades terroristas, aquellas de carácter separatista y las actividades religiosas extremistas.
La fuente alude a un texto en el que China, dice, estaría bajo asedio por culpa de Estados Unidos que ha vertido sobre el gigante asiático la responsabilidad por el coronavirus, a la incertidumbre crepa por la reciente imposición de la polémica ley de Hong Kong y a los enfrentamientos fronterizos con India.
“Solo un entorno político seguro puede garantizar la sensación de seguridad, felicidad y de mejora del pueblo”, reza el documento.
El vicesecretario del PCCh, Lei Dongsheng encabezará este nuevo organismo, englobado en el conocido como “Grupo Especial para la Construcción de una China Pacifica”, cuyas actividades comenzaron en abril.
El anuncio del primer encuentro formal de este nuevo grupo se produce a pocos días de la aprobación y entrada en vigor de la ley de seguridad para Hong Kong, que establece penas hasta de cadena perpetua para delitos de “secesión, terrorismo y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en riesgo la seguridad nacional”.