PEKÍN.- Las Fuerzas Armadas de China advirtieron hoy de que sus relaciones con el Ejército estadounidense “se han dañado severamente”, tras la entrada de un buque de guerra con bandera estadounidense en aguas del mar del Sur de China que considera que forman parte de su soberanía.
“El destructor de miseles dirigidos USS Decatur entró en aguas de islas y arrecifes chinos del mar del Sur de China el 30 de septiembre”, informó el portavoz del Ministerio Nacional de Defensa, Wu Qian, a través de un comunicado.
“Estados unidos ha enviado buques de guerra a aguas cercanas a las islas y arrecifes chinos del Mar del Sur de China una y otra vez, lo que supone una grave amenaza para la soberanía y la seguridad de China, dañando de forma severa las relaciones entre los dos Ejércitos y minando significativamente la paz y estabilidad regional” advirtió.
El funcionario también destacó que China “respeta y salvaguarda la libertad de navegar y sobrevolar el mar del Sur de China de acuerdo a la ley internacional”, pero que “se opone firmemente a la provocación ilegal en nombre de esa libertadad de navegación”.
El portavoz aseveró que el Ejército está preparado para cumplir su función en defensa continuará tomando las medidas necesarias para proteger su soberanía