PEKÍN.- China e Italia acordaron ampliar la cooperación y promover una vía de acceso mutuo a sus respectivos mercados financieros.
Ambas partes dieron la bienvenida a las instituciones financieras de ambos países para que ingresen mutuamente a los mercados de valores, seguros, gestión de patrimonios, así como los servicios de custodia y los mercados de futuro dentro del marco regulatorio actual o potencialmente vigente, refiere una declaración conjunta emitida el miércoles después del Primer Diálogo Financiero China-Italia.
La reunión se celebró en la ciudad italiana de Milan y contó con la participación del ministro de Hacienda chino, Liu Kun, y su contraparte anfitriona, Giovanni Tria.
El documento añade que será bienvenida también la emisión de los primeros “Bonos Panda” por parte de una institución financiera italiana calificada.
Las dos naciones se comprometieron a impulsar un ambiente comercial estable, justo, transparente y no discriminatorio, así como mantener reglas de juego parejas para garantizar el continuo crecimiento del comercio y la inversión bilateral.
Asimismo, se buscará profundizar la cooperación sobre auditorías transfronterizas y regulación de inversión y otros instrumentos financieros innovadores basados en el diálogo continuo, reza el texto.
También se llevarán a cabo esfuerzos por identificar posibles sinergias entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la estrategia de la Unión Europea de “conectar Europa y Asia”, así como por explorar oportunidades de cooperación pragmática en proyectos.