PEKÍN.- Zhoo Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, dijo que Estados Unidos está realizando una vigilancia global de envergadura en internet, siendo el imperio de piratería informática más grande del mundo.
El 18 de mayo, William Barr, fiscal general de Estados Unidos, declaró que el gigante tecnológico Apple está trabajando con los gobiernos de Rusia y China para aumentar sus capacidades de vigilancia.
“De hecho, es EEUU quien lleva a cabo la mayor vigilancia global y el robo de datos en la red, es el impero de hackers más grande del mundo”, dijo el diplomático.
Agregó que Pekín pide a Washington que cumpla con las resoluciones pertinentes de la ONU sobre el derecho a la privacidad en la era digital y que cese de inmediato la vigilancia global a gran escala.
“También instamos a ciertos funcionarios estadounidenses a que dejen de calumniar a China”, clamó Lijian.
El diplomático chino afirmó que Estados Unidos, al atacar a China, intenta quitarse de encima su responsabilidad por la ineficacia de las medidas que tomó contra el coronavirus. «Estados Unidos acusa a China para quitarse de encima los compromisos asumidos ante la Organización Mundial de la Salud y lograr atenuaciones», aseveró Zhao Lijian.