China eleva a 1.367 el número de muertos por el coronavirus

1
162

PEKÍN.- Autoridades chinas detectaron en un día 15.152 contagiados por el nuevo coronavirus y 254 muertos, con lo que el número total de casos confirmados aumentó a 59.804 y el de fallecidos a 1.367, anuncio el portavoz del Ministerio de Sanidad chino, Mi Feng.

“Entre las 00.00 y las 24.00 del 12 de febrero la Comisión Nacional de Salud recibió de 31 provincias la información sobre 15.152 nuevos casos confirmados de contagio por la neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus, (…) 254 defunciones”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Feng señaló que en total “para la media noche del 12 de febrero, la Comisión Nacional de Salud recibió “de 31 provincias la información de 59.804 casos confirmados (…) y 1.367 decesos”.

La cifra de los pacientes que continúan en tratamiento por la enfermedad es de 52.526, incluidos 8.030 en condición grave, mientras un total de 5.911 personas ya recibieron el alta médica.

Por otra parte, China sustituyo el jueves a los máximos responsables de la provincia de Hubei y de su capital, Wuhan.

En ese sentido, el exalcalde de Shanghái Ying Yong sustituyó a Jean Chaoling como jefe del Partido Comunista en esa región, según la agencia de noticias local Xinhua. Wang Zhonglin asumirá como secretario del partido en Wuhan en lugar de Ma Guoqiang.

La población criticó ampliamente a las autoridades locales por su manejo ante el brote de la nueva forma de coronavirus. La epidemia comenzó en diciembre en Wuhan y se extendió a más de dos docenas de naciones.

Muchos países han impuesto restricciones de viaje a las personas llegadas desde China, donde se registran más del 99% de los casos reportados en todo el mundo.

En consecuencia, las bolsas europeas abandonaban este jueves los máximos históricos alcanzados en la sesión anterior, después de que el fuerte aumento de las víctimas mortales por el coronavirus sorprendiera a los inversores, quienes esperaban que el brote ya hubiere alcanzado su punto álgido.

El aumento récord en el número de muertes diarias, redujo rápidamente el apetito por el riesgo de los inversores.

Los sectores europeos con mayor exposición a China, como el de los recursos básicos y el automovilístico, se dejaban un 0.9% y un 1,1% respectivamente.

1 Comentario