PEKÍN.— China, aliado clave de Rusia, felicitó el lunes al presidente ruso, Vladímir Putin, por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo y destacó que las relaciones entre ambos países continuarán fortaleciéndose.
«China expresa sus felicitaciones», declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, al ser consultado sobre la victoria de Putin.
«Estamos convencidos de que, bajo el liderazgo estratégico del presidente Xi Jinping y del presidente Putin, las relaciones entre China y Rusia seguirán progresando», agregó Lin Jian, subrayando la importancia de la cooperación bilateral en diversas áreas.
La felicitación de China a Putin resalta la sólida alianza entre ambos países, que han reforzado sus lazos políticos y económicos en los últimos años. Esta declaración refuerza la percepción de una estrecha colaboración estratégica entre dos potencias mundiales, cuyas relaciones se han visto fortalecidas en medio de desafíos geopolíticos y tensiones con otras naciones.