PEKÍN.- Científicos chinos iniciarán las pruebas clínicas de segunda fase de una vacuna contra el VIH en 160 voluntarios, según informó el diario local en ingles China Daily en su publicación de hoy viernes.
DNA-rTV, como se denominó la vacuna, se basa en la replicación del ADN del VIH para estimular una inmunización efectiva, señaló Shao Yiming, investigador jefe del VIH en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, quien agregó que se tata de la primera vacuna de este tipo que comienza pruebas clínicas de segunda fase.
Esta vacuna, aún en desarrollo, que contiene segmentos de ADN del virus de la inmunodeficiencia humana en lugar del virus completo, tendrá un efecto más fuerte y duradero. También está diseñada para atacar las cepas del VIH que son más comunes en China, explicó Shao al Daily.
Hasta el momento han sido convocados más de 130 voluntarios, y ya se están llevando a cabo los trabajos de preparación en un hospital de Beijing y en la ciudad de Hangzhou, señala el rotativo.
“Esperamos haber completado el ensayo en la segunda mitad de 2021, y que a finales de ese mismo año podamos iniciar la tercera fase, que involucrará a miles de voluntarios para probar la efectividad de la vacuna”, señaló el científico.