PEKÍN.- El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, desestimó la información que asegura que un equipo de asesores militares chino arribó a la Isla Margarita, Venezuela, para ofrecer una consultoría castrense la presidente de esa nación suramericana, Nicolás Maduro.
“Puedo asegurar que todas las informaciones relacionadas sobre la presencia de soldados del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) en Venezuela son completamente falsas”, aclaró.
Asimismo, el representante del Gobierno chino se decantó por la independencia del Gobierno de Venezuela en sus desiciones internas, destacó además que no se inmiscuirá en las políticas de la nación caribeña.
“La posición de China sobre Venezuela siempre fue clara, apoyamos con firmeza las leyes y normas básicas de los nexos internacionales y nos oponemos a la interferencia extranjera en las cuestiones internas de otras naciones”, aseguró Shuang.
Las declaraciones surgen tras generarse una matriz de opinión que aseguraba que un contingente de unos 120 miembros del EPL aterrizó en la isla velezonana con un cargamento de ayuda humanitaria y equipamiento militar de manufactura china, versión que fue desacredita por la administración del gigante asiático este miércoles.