BEIJING.- China considera pertinente que Washington explique a la comunidad internacional la compra de dispositivos de espionaje por parte de Embajadas de EEUU en diversas partes del mundo.
Según la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, el portal WikiLeaks publicó la semana pasada datos sobre los pedidos que hacen las embajadas de EEUU en diversos países del mundo.
Por ejemplo, en agosto de 2018 la Embajada de EEUU en El Salvador hizo uno de 94 cámaras enmascaradas como corbatas, botones, relojes, encendedores, unidades flash USB y bolígrafos.
Un pedido similar llegó de la Embajada de EEUU en Colombia.
WikiLeaks comenzó a lanzar el 7 de marzo de 2017 un material secreto de la CIA, Vault 7, anunciado que sería la mayor filtración de documentos confidenciales de este ente.
Agrupan más de 8.700 documentos y archivos que estaban almacenados en la red interna del centro de ciberespionaje que se encuentra en la sede de la CIA en langley, estado de Virgina.
De esta manera, documentos confidenciales de la CIA han pasado a ser de dominio público, como tambien, correspondencia del presidente de Francia Emmanuel Macron, y la de candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, así como documentos sobre la investigación de la actividad del Servicio Federal alemán de Inteligencia (BND).