BEIJING.- China adoptará medidas más eficientes y dirigidas durante su campaña contra la contaminación para el 2019, pero no relajara objetivos ni sanciones contra los infractores, señaló el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado el martes por la noche.
El impulso para nuevas medidas se produce después de una reunión anual de los principales líderes la semana pasada, que señaló que la segunda economía más grande del mundo enfrenta presiones a la baja.
A travesee un comunicado el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente (MEE) señaló que: “Coordinaremos la protección ambiental con el desarrollo económico”.
La cartera instó a las agencias ambientales locales a ayudar a las compañías a establecer mejores planes de soluciones para el tratamiento de la contaminación y a prestar atención a las apelaciones razonables de las compañías durante las inspecciones ambientales.
Pekín dejó de lado los recortes de producción en la industria pesada como parte de su campaña contra la contaminación y permitió a las autoridades locales adoptar medidas basadas en los niveles de emisiones regionales.
Sin embargo, la disminución de la calidad del aire en los últimos dos meses bebe l norte de China ha despertado la preocupación de que el gobierno está relajando las violaciones.
En ese sentido, el Ministerio no reveló la situación de la calidad del aire en 169 ciudades monitoreadas en noviembre.
Fue la provincia de Hebei la que encontró la concentración promedio de material particulado menos a 2,5 micrones, peligroso porque puede penetrar profundamente los pulmones, presente en todas sus ciudades, representó un crecimiento internada en noviembre.