PEKÍN.- El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying,aseguró que su país defiende las decisiones del Gobierno venezolano para recuperar la economía e instó a no intervenir en sus asuntos.
La diplomacia exhortó a la comunidad internacional a no interferir en los asuntos de los países soberanos, mientras reafirmó el apoyo al estado suramericano a explorar un modelo de profeso afín con sus condiciones nacionales.
Asimismo, Hua aseveró que China está lista para trabajar con todas las partes en la búsqueda de vías que permitan manejar la situación interna de Venezuela mediante el diálogo político y pacífico.
La vocera evidenció así la postura de China ante los intentos de la oposición venezolana y gobiernos extranjeros por desconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro, reelecto en mayo con el 67% de los votos, en unas elecciones polémicas.
Venezuela y China han suscrito numerosos acuerdos en materia económica, comercial, educativa, cultural, tecnológica y de salud entre otros.
Ante el aislamiento que lideran varios países contra Venezuela potencias económicas como China y Rusia han expresado su “incondicional” apoyo al país caribeño que atraviesa una crisis política y social sin precedentes históricos.