China rechaza ser una amenaza para la OTAN

0
145

PEKÍN.- El ascenso de China no significa que sea una amenaza para la OTAN, manifestó la Cancillería de la nación asiática.

“La amenaza no va pareja a las grandes dimensiones. Es cierto que China es grande y tiene mucha influencia, pero somos partidarios del desarrollo pacífico, abogamos por la armonía, la igualdad y el respeto mutuo”, señaló Hua Chunying, portavoz de la diplomacia china.

El ascenso de China, agregó la representante de Exteriores, es “el ascenso de una potencia que apoya la paz y la justicia”.

A juicio de Hua, “muchos en la OTAN no quieren enemistarse con China”.

Jens Stoltenberg, destacó la víspera que la cumbre aliada en la capital británica presenta una oportunidad para “abordar el ascenso de China”, la segunda nación del mundo hoy después de Estados Unidos que más gasta en defensa.

En su declaración de Londres, los líderes de los 29 Estados miembros de la OTAN se limitaron a reconocer “la creciente influencia y las políticas internacionales de China presentan tanto oportunidades como desafíos que es necesario abordar juntos como una Alianza”.