PEKÍN.- China reportó este martes 22 nuevos casos de COVID-19, 13 de los cuales están activos en la capital china, según datos de la Comisión Nacional de Salud.
En la víspera, se habían confirmado 18 casos, 9 en Pekín. Las autoridades intensificaron los controles a los desplazamientos en Pekín y en otras medidas para prevenir que el virus se propague después de una serie de contagios locales.
El 22 de junio fueron registrados otros siete pacientes asintomáticos de COVID-19, las personas que están infectadas con el coronavirus pero no muestran síntomas, la misma cifra que el día anterior. China no cuenta dichos pacientes como casos confirmados.
Las autoridades de la capital china anunciaron que acelerarán la realización de pruebas, luego del sorpresivo retorno a un ritmo de contagios parecido al detectado hace dos semanas atrás.
La ciudad de mas de 20 millones de residentes reportó su primer caso del más reciente brote el 11 de junio, en un mercado gigantesco de alimentos llamado Xifandi en el suroeste de Pekín, que no había presentado casos nuevos en casi 60 días.
En los siguientes 12 días, 249 personas se infectaron en lo que se conoce como el peor brote de COVID-19 en Pekín desde que la enfermedad fue identificada por primera vez a finales de 2019 en Wuhan.
Por ahora, Pekín puede administrar más de 300.000 pruebas e ácido nucléico por día en comparación con las 40.000 de marzo, aseguró el subdirector de la Comisión de Salud Municipal a la prensa.
Pekín a hecho pruebas a 2,95 millones de personas entre el 12 y el 22 de junio, aseguró el funcionario.