QINGDAO.- Un prototipo del asombroso tren por levitación magnética con una velocidad máxima de 600 kilómetros por hora salió hoy jueves de una línea de producción en la ciudad china de Qingdao.
La fabricación del primer prototipo de tren de levitación magnética de alta velocidad del país es un hito para el sistema de transporte por ese medio de alta velocidad nacional.
Se esperan que las pruebas a este prototipo puedan comprobar u optimizar las tecnologías calve y los componentes núcleo del sistema de los trenes de levitación magnética de alta velocidad, así como sentar una base tecnológica para el próximo prototipo de ingeniería, dijo Ding Sansan, jefe del equipo de investigación y desarrollo de tren.
“Ahora el prototipo ha logrado la levitación estática y está en muy buenas condiciones”, aseveró Ding.
Hasta ahora, la empresa está trabajando en la construcción de un centro experimental y un centro de producción de pruebas par los trenes de levitación magnética de alta velocidad, y planea ponerlos en funcionamiento en la segunda mitad del año.
La investigación no ha enfrentado contratiempos y el desarrollo de un prototipo de ingeniería de cinco vagones que se estima que salga de la línea de producción para el 2020 y se someta a las pruebas generales para terminar la verificación integrada en 2021.