PEKÍN.- China decidió imponer medidas restrictivas contra los funcionarios estadounidenses que interfieren en los asuntos de la región especial de Hong Kong, anunció la portavoz de Ministerio de Exteriores del país asiático, Hua Chunying.
“En respuesta a las acciones equivocadas de EEUU, China ya tomó la decisión de imponer sanciones de respuesta contra los empleados de organismos administrativos estadounidenses, miembro del Congreso, así como representantes de organizaciones no gubernamentales que se comportaron mal en el tema de Hong Kong”, aseguró Hua, sin mencionar los nombres de las personas sancionadas.
La vocera destacó que Washington interfiere, mediante las sanciones, en los asuntos de Hong Kong y la soberanía China, así como socava gravemente el derecho internacional y los principios fundamentales de las relaciones internacionales.
La semana pasada, EEUU aplicó sanciones contra tres funcionarios chinos y tres funcionarios de Hong Kong, en relación a la represión contra los manifestantes en esa región administrativa especial.