BRUSELAS.- “Hoy la Unión Europea y China concluyeron las negociaciones sobre un acuerdo de inversiones. Por unas oportunidades comerciales y de negocio más equilibradas”, dijo este miércoles Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, tras reunirse con Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, y el líder chino Xi Jiping.
The EU has the largest single market in the world. We are open for business but we are attached to reciprocity, level playing field & values.
Today, the EU & China concluded in principle negotiations on an investment agreement.
For more balanced trade & business opportunities. pic.twitter.com/zURkyE2yX4
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) December 30, 2020
El acuerdo ofrece un acceso “sin precedentes” al mercado chino, afirmaron los dirigentes europeos. Xi, por su parte, aseguró que su país y la UE deben fortalecer el diálogo, aumentar la confianza mutua, profundizar la cooperación y tratar adecuadamente las diferencias que puedan surgir.
El pacto llega tras siete años de negociaciones y después de que Pekín se comprometiera con Bruselas para avanzar hacía la ratificación de las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en materia de trabajos forzados. Sin embargo, pasaron varios meses hasta la firma y su posterior entrada en vigor.