BERLÍN.- La policía de Berlín detuvo a más de 100 personas en una manifestación contra las medidas de restricción para contener la epidemia del coronavirus, informaron los servicios del orden de la capital alemana.
“Nuestra operación en la plaza Rosa Luxenburgo está terminada. Cerrar las calles adyacentes posibilitó impedir una concentración masiva. Sin embargo, muchos infligieron la norma de distancia. Mas de 100 personas fueron detenidas”, publicó en Twitter la policía.
La protesta duró un poco más de una hora, los manifestantes se dispersaron de manera pacífica.
Los manifestantes reclaman por “recuperar los derechos constitucionales”, que se consideran afectados por las restricciones del Gobierno. En Berlín, igual que en el resto de Alemania, se mantiene la prohibición de congregarse en grupos de más de dos personas.
Este domingo, el Gobierno alemán también reconoció que Pekín intentó influir en su postura para que valorase positivamente el manejo de la pandemia de coronavirus. Según una respuesta del Ejecutivo de Ángela Merkel a una pregunta parlamentaria publicada este domingo por el diario Welt am Sonntag.
El gabinete tuvo conocimientos de “contactos diplomáticos chinos con funcionarios alemanes con el propósito de lograr valoraciones positivas del manejo de la pandemia por parte de la República Popular China”, precisa la respuesta, cuya autenticidad reconoció el Ministerio del Interior alemán.