Firmas de seguridad compiten por contratos para el Mundial 2022

0
145

DOHA.- Más de 200 compañías de defensa e inteligencia de 24 países han mostrado soluciones tecnológicas a amenazas de seguridad en un evento de Catar, con el objetivo de firmar contratos con el estado del Golfo, que albergará el Mundial 2022.

Mientras Catar realiza los preparativos logísticos y de seguridad para la Copa Mundial 2022, una delegación de Rusia, la nación anfitriona del torneo de fútbol de este año, tuvo las lecciones más recientes de logística y seguridad para compartir durante los tres días del evento Milipol Catar 2018, que comenzó el lunes.

El consejo incluyó la contratación y capacitación de decenas de miles de comisarios que no son fuerzas militares o de seguridad, sino otra capa de seguridad especializada en la gestión de grandes multitudes. Otros temas incluían asegurar y proteger a las multitudes y el suministro de alimentos para atender la afluencia de personas diversas.

El mayor general Nasser bin Fahad Al Thani, presidente de Milipol Catar, dijo que su país ha firmado varios contratos con contratistas internacionales por un valor de decenas de millones de dólares para mejorar la infraestructura tecnológica del país y sus sistemas informáticos.

OpenWorks, una compañía británica, presentó un sistema de seguridad integrado que captura y desactiva los pequeños drones mientras vuelan. El sistema, llamado SkyWall, funciona como un pequeño lanzador de cohetes, o una granada propulsada por cohetes, pero en lugar de disparar una carga explosiva, utiliza aire comprimido para lanzar un proyectil que dispara un «enredo de drone».

El sistema SkyWall está diseñado para hacer frente a las amenazas provenientes de aviones no tripulados pequeños que pesan menos de 20 kg, que normalmente son clasificados por los militares como aviones no tripulados de Clase 1. Una de sus aplicaciones es trabajar como un componente de un aparato de seguridad más amplio encargado de proteger a los jefes de estado y otros asistentes de jerarquía.

Otra compañía británica, Basis Technology, ofreció soluciones de extracción de información en múltiples idiomas de seguridad e inteligencia con aplicaciones más profundas de inteligencia civil y militar.

El lunes, el primer día de la convención, Al Thani anunció la firma de varios contratos con empresas europeas para desarrollar y actualizar los sistemas de comunicación y de pasaportes electrónicos.