MOSCÚ.- Este sábado, manifestantes volvieron a salir a las calles de Moscú en una protesta no autorizada. El movimiento contestatario reclama por la exclusión de candidatos independientes y de la oposición para las próximas elecciones a concejales de la capital rusa.
Las protestas han molestado al Gobierno de Vladimir Putin
Las protestas que se llevaron a cabo en el centro de Moscú el pasado 27 de julio, exigiendo comicios libres y justos. Las autoridades electorales rechazaron la candidatura de 57 aspirantes. Esto derivó en 422 sentencias dictadas, 88 arrestos administrativos y 332 personas multadas.
Más detenciones en Moscú
Amplia cobertura de DW, desde nuestro estudio en Moscú reportan al menos 400 manifestantes detenidos. #madeforminds #somosDW /kopic.twitter.com/WVeSZlpWOK
— DW Español (@dw_espanol) August 3, 2019
La justicia rusa está abriendo procedimientos judiciales contra casi un centenar de opositores que participaron de las protestas no autorizadas.
Este sábado, la policía de Moscú detuvo a Lyubov Sobol, una candidata que se quedó fuera de la boleta y una de las principales figuras del movimiento de protesta. Agentes policiales la montaron a una camioneta de la policía, mientras ella gritaba.
Le puede interesar: Protestas en Moscú dejan casi 1.400 detenidos
Pese a las advertencias reiteradas de las autoridades de que tomaría fuertes medidas si se realizaba la protesta. Los manifestantes trataron de marchar a lo largo del bulevar Aro, que rodea el centro de Moscú y que una zona popular para los peatones.
El tema de las elecciones, provocó una protesta sorprendentemente grande por tratarse de una elección local. El 20 de julio, unas 20.000 personas participaron en na manifestación que fue la más grande en la ciudad en varios años.