TOKIO.- Un avión de repostaje de la Marina de Estados Unidos y un caza se estrellaron en el Océano Pacífico frente a la costa suroccidental de Japón este jueves en la madrugada. Los rescatistas encontraron a dos de los siete tripulantes, uno de ellos estable, señalaron funcionarios.
En el siniestro, ocurrido a las 2:00 de la madrugada, estuvieron implicados un avión de combate F/A-18 y un KC-130 que participaban de un entrenamiento regular de repostaje tras despegar de su base en Iwakuni, cerca de Hiroshima, en el oeste del país nipón.
Los equipos de rescate ubicaron a los dos tripulantes rescatados a 100 kilómetros de la orilla de la costa japonesa. Las autoridades japonesas participaron de la operación.
En las aeronaves viajaban siete personas en total, dos en el F/A-18 y los cinco restantes en el KC-120, las causas del siniestro están siendo investigadas.
La fuerza naval de Estados Unidos informó a través de sus redes sociales que la “búsqueda y rescate continúan para los marines restantes”.