FLORIDA.- El catastrófico huracán Dorian de categoría 5, la máxima posible en un fenómeno de este tipo, se convirtió en el más fuerte que azotó al archipiélago de Bahamas desde que se tienen registros.
El ciclon tocó tierra este domingo en Cayo Elbow, en las islas Ábaco, y golpeó hasta el lunes Gran Bahama.
Mientras tanto millones de personas en la costa sureste de Estados Unidos fueron evacuados y siguen con atención la trayectoria del poderoso huracán.
El primer ministro de Bahamas dijo en una conferencia de prensa el lunes que cinco personas murieron en Ábaco por el impacto del huracán Dorian en la isla.
Asimismo, al menos siete hospitales de florida están bajo órdenes de evacuación completas, y al menos otro hospital ha sido evacuado parcialmente antes de que llegue Dorian.
Uno de los cinco fallecidos es un niño de siete años. De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness news y el diario digital Bahamas Press el menor murió ahogado por la fuerte subida de las aguas, mientras que su hermana está desaparecida.
Dorian se debilitó ligeramente el lunes y pasó a categoría 4, pero continúa representando una seria amenaza, informaron autoridades metereológicas de Estados Unidos.
Dorian provocó una “devastación sin precedentes” en las islas Ábaco, dijo este lunes el primer ministro del archipiélago en el Caribe, Hubert Minnis.
El Servicio de Meteorología de Estados Unidos lo catalogó como el segundo ciclón más poderoso registrado en la cuenca del Atlántico, y las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban gran destrucción.