KINSHASA.- Unas cincuenta personas murieron tras colapsar tres pozos de extracción de oro en la ciudad de Kamituga, en la provincia congoleña de Kivu del Sur (este), informó el medio 7sur7, citando a las autoridades locales.
“Los tres pozos están llenos de agua. Un equipo de rescatistas con motobombas está sobre el terreno parea tratar de hallar los cuerpos de las víctimas. Realmente son varias decenas de muertos”, dijo al medio Bundya Alexandre, alcalde de la región.
Alexandre explicó que el accidente fue provocado por el “hundimiento del suelo debido a las torrenciales lluvias”. “Según los testigos, hay más de cincuenta muertas”, dijo. “Solo hay un superviviente”, afirmó.
Los lluvias provocaron el desbordamiento de un río cercano a la mina de oro, según un testigo citado por la prensa internacional. “El agua entró en tres túneles. Cuando la gente quería salir, no había salida porque el agua entraba, con gran presión”, dijo a la AFP.
“La búsqueda continúa para identificar a nuestros compatriotas muertos”, afirmó el gobernador, quien descartó que alguien pueda ser encontrado con vida.