Coalición del Gobierno gana comicios legislativos

0
157

SYDNEY.- La coalición conservadora Liberal-Nacional, liderada por el primer ministro Scott Morrison, ganó hoy las elecciones en Australia, según las proyecciones del recuento de votos.

La televisión nacional ABC otorgó la victoria a la coalición del primer ministro Scott Morrison. Los conservadores australianos no creen en el cambio climático y se oponen a respaldar políticas que protegen el medio ambiente.

Morrison celebró una victoria que se daba por inalcanzable a principios de esta semana. “Siempre he creído en milagros, y hoy hemos conseguido uno”, manifestó en su discurso de festejo a la espera del recuento de votos totales.

La victoria de Morrison hace que tenga que forjar un nuevo Gobierno tras la pérdida de pesos pesados como Julie Bishop, Christopher Pyne, Kelly O’Dywer, Michael Keen y Craig Laundy, que han abandonado la actividad política.

Sin embargo, las altas temperaturas y los números incendios forestales registrados en ese país en el último año instauraron el tema del cambio climático en la agenda política australiana.

A lo largo de la jornada, los ánimos de los laboristas fue mermando al pasar del optimismo que les daban las encuestas hasta el pesimismo conforme se conocían los cálculos electorales en los diferentes estados.

El líder del Partido Laborista, Bill Shorten, reconoció este sábado su derrota electoral y anunció su renuncia.

Cerca de 16 millones de australianos estaban llamados a elegir a los 151 diputados de la Cámara Baja entre 1.056 candidatos y 40 de los 70 senadores, que sirven durante un período de seis años en la Cámara Alta, entre 458 aspirantes.