MEXICO D.F.- La violencia en el país azteca ha llegado a tocar las puertas del centro de distribución de Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande del mundo de esta bebida que anunció el cierre indefinido del centro de distribución de Guerrero por el continuo hostigamiento de grupos delincuenciales.
En un comunicado la embotelladora señala que en la localidad de Altamirano se vive una violencia sin precedentes, convirtiéndose en una de las zonas más violentas del estado de Guerrero, donde actúan múltiples cárteles dedicados al narcotráfico la extorsión y el secuestro.
En el documento, Coca-Cola Femsa señala que la medida se toma tras dos meses de continuos hostigamientos de estos grupos contra los colaboradores, las familias y la comunidad donde opera. “También lamenta profundamente la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región” sostiene el comunicado.
El centro de distribución opera desde hace 40 años, tiene 160 trabajadores, algunos de los cuales han sido asesinados y otros blancos de amenazas, además que han causado “afectaciones” a las instalaciones de la empresa.
Guerrero es uno de los estados más pobres del país y uno de los más golpeados por la violencia del crimen organizado, se han multiplicado los ataques a la comunidad y asesinatos a dirigentes políticos. Sin duda la seguridad de México será un reto para el vencedor de los comicios presidenciales del 1 de julio.
México es golpeado por una ola de violencia vinculada al crimen organizado, registró un récord en 2017 de 25.339 homicidios, según las cifras oficiales de las autoridades.