MUNDO.- La empresa The Coca-Cola Company, líder en el mercado de bebidas, enfrentó el peor descenso de los últimos diez años en la bolsa de The Wall Street durante 2018, lo que impacto directamente en las acciones de este año en proceso.
Los ingresos netos bajaron un 10% el año pasado, es decir que perdieron más de 32.000 millones de dólares. A raíz de ésto las acciones perdieron un 8% de su valor y así se llegó a la peor caída en el mercado de valores desde el 2008.
El descenso llegó en un contexto de recesión global, por lo que ésta no es la única empresa afectada. Por ejemplo Apple también se desestabilizó a principio de año por varios motivos; Coca-cola, por su parte, culpó a la debilidad a las previsiones de una mayor fluctuación en las divisas, al incremento de la incertidumbre en cuanto a la política fiscal y a importantes cambios en las tasas impositivas de su situación.
Un motivo indirecto que podría haber afectado a la compañía que a nivel global se generó una consciencia alimentaria rigurosa, por lo que muchas personas deciden alejarse de las bebidas azucaradas.
Si bien la recesión se sitió a nivel mundial, en América Latina el crecimiento de la empresa fue nulo a cierre de año. En la misma línea, las perspectivas para 2019 quedaron por debajo de las estimaciones iniciales y Coca Cola ya pactó un crecimiento del 4%, lo cual implica apenas un punto menos de lo conseguido en 2018.