DAMASCO.- Un coche bomba explotó en una concurrida intersección en la ciudad costera siria de Latakia, matando a un civil e hiriendo a 14, informaron medios estatales.
La explosión del martes fue la segunda en las áreas controladas por el gobierno de Siria en los últimos dos días, rompiendo una sensación de calma relativa en estos territorios que se había estabilizado un poco después de los importantes avances de las tropas contra los grupos rebeldes en diferentes partes del país.
Los medios de comunicación estatales de Siria dijeron que la explosión tuvo lugar en la plaza al-Hammam de la ciudad. También dijo que las unidades especializadas desmantelaron una segunda bomba antes de que se disparara en el mismo lugar.
«La explosión terrorista causó la muerte de un civil e hirió a otros 14», indicó, citando a un alto funcionario de salud en la provincia. La mayoría de los heridos fueron alcanzados por metralla, dijo el director del hospital Tishrin de la ciudad, Louay Naddaf, a la televisión estatal. Las imágenes transmitidas por televisión mostraron a personas reunidas alrededor de los restos de un auto en llamas.
Latakia ha sido un bastión del gobierno desde que comenzó el conflicto sirio en marzo de 2011. Pero la provincia ha sido objeto de «ataques esporádicos» por parte de grupos rebeldes, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un monitor de guerra con sede en Gran Bretaña.
La región limita con la última área importante fuera del control del gobierno, que incluye gran parte de la provincia de Idlib, así como partes adyacentes de las provincias de Hama y Aleppo.
La explosión se produjo dos días después de una similar en un barrio de la capital, Damasco, tras la cual no se reportaron víctimas.