BOGOTÁ.- Colombia está avanzando en el uso de la energía solar a gran escala, esta semana la empresa Celsia anunció el inicio de la construcción de su segunda planta solar más grande de Colombia denominada Celsia Solar Bolívar con 8,8 MegaWatt que evitará la emisión de cerca de 141 mil toneladas de CO2 durante la vida útil del proyecto (25 años), lo que equivale a sembrar cerca de 504 mil árboles.
Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, dará inicio a la construcción de su segunda granja solar en Colombia, estará ubicada en el municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de Bolívar, y tendrá una capacidad instalada de generación de 8,8 MW y se estima que generará 15.542 MegaWatt, con lo que brindará energía a unas 7.4000 viviendas, basándose en el promedio de consumo de un hogar en Colombia.
Para la construcción de Celsia Solar Bolívar se utilizarán 32 mil módulos fotovoltaicos y dos centrales de inversores. La planta será levantada en un terreno de 12 hectáreas.
Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celia, afirmó que con este proyecto esperan “alcanzar los 250 MW de energía solar en Colombia y Centroamérica, además de continuar con nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional en la que el desarrollo de proyectos en las costa norte del país es muy importante, donde la radiación solar es alta, lo que mejora la eficiencia de los módulos”, aseveró.