BOGOTA.- Según el magistrado, Jose Luis Barcelo, las visitas de Ivan Cepeda a prisión, en las que sostuvo contacto con dos exparamilitares Juan Guillermo Monsalve y Pablo Hernán Sierra, quienes acusan a los hermanos Alvaro y Santiago Uribe de patrocinar grupos paramilitares en Antioquia,Colombia, no son ilegales porque se dieron en el marco de sus competencias como congresista y porque ademas, estaba tomando testimonios.
En poder de la Corte hay horas de grabaciones en las que en varias de ellas aparece hablando el expresidente. La corte concluyó que quien tiene que ser investigado es Uribe por su “presunta participación en la manipulación de testigos”.
Por su parte Alvaro Uribe aseguró que es víctima de una persecución por parte de la Corte y negó cualquier intento de complot contra su par Cepeda. Su abogado anunció que interpondrá un recurso de reposición para tumbar la decisión de la Sala penal.
La investigación en contra del senador Uribe se produce cerca de las elecciones presidenciales que se celebraran en mayo, se espera que este tema le reste popularidad al Centro Democrático y a su candidato Ivan Duque, aspirante a presidente de Colombia.