BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas expulsaron este sábado a dos ciudadanos españoles y a dos franceses por violar los protocolos de aislamiento establecidos por el gobierno debido a la pandemia de COVID-19 para los viajeros procedentes de España, Francia, China e Italia, que entró en vigor hace tres días.
Las autoridades sanitarias han reportado hasta ahora 22 personas infectadas por el nuevo coronavirus una enfermedad que se expande por el mundo que ha sido calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
Migración de Colombia detalló que los cuatro extranjeros, dos hombres y dos mujeres, abandonaron los hoteles donde estaban “pese a las recomendaciones entregadas por los empleados de los establecimientos”.
El primero de los casos es el de una pareja española, un hombre de 30 años y una mujer de 27, que se estaban quedando en un hotel al norte de Bogotá “y decidieron salir de allí a recorrer la capital de la República, pese a la orden de aislamiento obligatorio impartido por el Gobierno Nacional”.
El segundo caso involucró a una pareja de franceses que salió del hotel también en Bogotá y fue ubicada haciendo turismo en el municipio de Monguí, en Boyacá, a unos 223 kilómetros por carretera desde la capital colombiana.
Los cuatro expulsados se suman a otro ciudadano español que también tuvo que abandonar el país por incumplir con el protocolo de salud.