BOGOTÁ.- El caso que activó las alarmas se registró en días pasados en un campamento habilitado por la alcaldía de Bogotá, como informó Último Cable. Siete venezolanos fueron expulsados y otros siete procesados tras protagonizar desmanes en ese punto de acogida.
“Hemos encontrado que tres de ellos vengan con documentos falsos. Adicionalmente tenemos acceso a algunas fuentes de información que han manifestado que son de la Guardia Venezolana”, señaló Christian Krüger, director de Migración Colombia.
Según el funcionario, en el albergue se identificó a “un grupo de venezolanos que habían estado en otras manifestaciones, en otros países”, lo que dio lugar a sospechas sobre una posible infiltración.
Estas personas tienen el objetivo de “desestabilizar o afectar el orden social, con el único propósito de deslegitimar la labor humanitaria”, señaló el funcionario.
El miércoles, cuando los 14 capturados por los disturbios eran trasladados a la frontera para su respectiva deportación, siete de ellos trataron de escapar y atacaron a oficiales de Migración Colombia.
Ahora enfrentan penas que podrían suponer de entre cuatro y ocho años de prisión. Los otros siete fueron expulsados en la noche, indicó Krüger en un comunicado.
Colombia ha recibido a más de un millón, de los cuales regularizó a 820.000, según un balance de octubre.