CARACAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela repudió el intento de violación de la soberanía marítima de su país y manifestó su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente en estos actos de violencia irracional ante los cuales siempre hemos resultado victoriosos en la defensa de la patria (…) reiteramos absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe”, aseguró Vladimir Padrino, ministro de Defensa.
La respuesta de Colombia no se hizo esperar y tildó de “infundada” la denuncia de Venezuela sobre la incursión de mercenarios procedentes desde su territorio.
La cancillería de Colombia desestimó las afirmaciones del que llamó “régimen dictatorial de Nicolás Maduro” que buscan involucrar a Colombia en “supuestos hechos de desestabilización”. “Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, subrayó el ministerio de Relaciones Exteriores.
El gobierno de Duque restó credibilidad a los hechos de “desestabilización” denunciados por el chavismo, y agregó que se tratan de “intentos por desviar la atención respecto a los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela, mediante la acostumbrada estrategia de ese régimen ilegítimo de buscar debates y distractores externos”
Vladimir Padrino recordó que las fuerzas militares se encuentra distribuidas por toda Venezuela y se mantienen en rebeldía contra Estados Unidos y en alerta para repeler cualquier intento de acción contra líderes políticos e institucionales venezolanas.