MUNDO.- Google está próximo a estrenar su nueva versión del sistema operativo Android, la cual en teoría se llamará Android Q. La llegada de la misma se espera para el mes de mayo.
El cambio más radical que presentaría la actualización se vincula con los permisos. Es decir, se podrá limitar el acceso a ciertas aplicaciones a lugares específicos mientras sea usada. Además, el modo oscuro podría estar activo siempre, en horas predeterminadas por el usuario o incluso desactivarse por completo en todas las aplicaciones y pantallas que hacen al teléfono.
Los cambios estéticos también se harían presente ya que el diseño de los iconos y menúes se sofisticarían, sin embargo mantendrían la esencia tradicional de Android. El usuario tendría también la posibilidad de diseñar el menú a su gusto mediante la alteración del orden de las aplicaciones y, por otra parte, la barra superior, la cual al deslizar contiene las funciones princiaples del teléfono, sería más accesible y podría configurarse cada función desde allí.
La información se maneja en potencial ya que si bien salió un video oficial con la actualización se aclaró que es una versión preliminar la cual tendrá cambios. Para saber con certeza cómo será habrá se esperar a marzo, cuando se lance la versión beta para desarrolladores.
En mayo se publicará la versión beta pública, sin embargo no se conoce cuándo estará instalada finalmente la actualización en los teléfonos que llevan este sistema operativo.