SALUD.— Dos compuestos del cáñamo, el ácido cánnabigérólico, o CBGA, y el ácido cannabidiólico, CBDA, pueden impedir que el coronavirus que causa el COVID-19 entre en las células humanas.
Estos compuestos, identificado mediante una innovadora técnica de cribado químico por investigadores de la Universidad de Oregón, se unirían a las proteínas del Virus y bloquearían una sustancia que el patógeno utiliza para afectar a las personas.
Según informaron, los científicos ya han realizado pruebas de laboratorio con las variantes alfa y beta de COVID-19, pero no han realizado estudios en humanos.
“Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extraños de cáñamo”, dijo el autor de la investigación Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global del Cáñamo de la OSU.
🍁 💉 | #COVID19 | #Cannabis | #Prevención
Dos moléculas de la planta de cannabis podrían ayudar a prevenir la infección por COVID-19.https://t.co/2ZqHmEtaEX pic.twitter.com/x0jknDtJwO
— Diario HOY (@diariohoynet) January 12, 2022
“No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos. Y nuestra investigación demostró que los compuestos del cáñamo eran igualmente eficaces contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica”.
El cáñamo, conocido científicamente como Cannabis sativa, se utiliza en todo tipo de productos, incluidos alimentos, cosméticos, lociones corporales y suplementos dietéticos, entre otros.