CLARKSTON.- Los candidatos republicanos en la contienda para llegar a gobernador de Georgia, se pelean por mostrarse como el más duro en políticas de inmigración ilegal. Una campaña esta usando un “autobús de la deportación” que sirve para sacar del país a “extranjeros indeseables”, además en el medio de transporte se deja ver la frase “extranjero ilegal delincuente”.
La retórica y el tono usados por los políticos se asemejan mucho al que usó Donald Trump durante toda su campaña política para llegar a la Casa Blanca. Pero los aspirantes ignoran las complejidades de las leyes migratorias, que prohíben al gobernador poner en vigor algunas de las medidas que prometen.
El senador estatal Michael Williams, ex copresidente de la campaña de Trump en Georgia, tiene avisos publicitarios con el “autobús de la deportación”, que según él será usado para sacar del país a extranjeros sin permiso de residencia. En la parte trasera del bus hay un cartel en el que se informa que dentro viajan “asesinos, violadores, pedófilos, secuestradores y otros delincuentes”, a quienes les dice “síganme hasta México”.
El autobús de la deportación del senador Williams fue presentado el miércoles en Clarkston, una localidad en las afueras de Atlanta con mucha diversidad que ha recibido inmigrantes y refugiados. La gente abucheo al senador. Williams negó que su retórica sea racista, “lo único que me interesa es hacer cumplir las leyes” aseveró el funcionario público.