Condenan importante hombre de la Iglesia católica

0
177

MELBOUERNE.- Un tribunal australiano condenó a George Pell por cinco delitos de abusos sexuales a dos niños de 13 años del coro de la catedral de St Patricks, cometidos entre 1996 y 1997, en Melbourne, cuando el sacerdote era arzobispo de esa ciudad del sureste australiano.

Pell se encontraba detenido desde el 27 de febrero, un día después de hacerse público el veredicto del jurado que, de manera unánime, lo declaró culpable. El cardenal no podrá pedir la libertad condicional hasta dentro de tres años y ocho meses.

Por su parte el Cardenal Pell siempre ha declarado su inocencia y sus abogados han presentando la apelación, la misma se celebrará los días 5 y 6 de junio próximo. En aras de la transparencia, el juez Peter Kidd ha ordenado que la lectura de la demencia, duró más de media hora, sea transmitida en directo por varios medios de comunicación, a lo que él llamó “justicia abierta”.

La edad avanzada del prelado, 77 años, fue muy influyente en el veredicto porque Pell corría el riesgo de ser condenado a 50 años de cárcel, diez años por cada uno de los cinco cargos imputados, de acuerdo a ley australiana.

Luego de la lectura de la sentencia el Cardenal regresó a su celda de máxima seguridad en Melbourne, donde se le mantiene en confinamiento solitario, tal como se establece los culpables de abuso.

Pell nació en Ballarat, estado de Victoria, el 8 de junio de 1941. Estudio en los centros caóticos Loreto Convent y St Patrick en la misma ciudad, donde se destacó como deportista y hasta jugó durante una época en la Liga de Fútbol Australiana.

El cardenal australiano fue el responsable de las finanzas del Vaticano y persona de confianza del papa Francisco, hoy se convirtió en el mayor dignatario de la Iglesia católica en ser encarcelado por pederastia.