Conflictos en Papúa Nueva Guinea dejan 64 muertos

0
323

PORT MORESBY.— En el altiplano de Papúa Nueva Guinea, al menos 64 personas perdieron la vida como resultado de violentos enfrentamientos entre tribus, según informó la Policía Nacional de dicho país.

Los disturbios se desencadenaron en la provincia de Enga, donde las autoridades locales descubrieron 64 cuerpos en una carretera.

Este crimen tuvo lugar en medio de una intensificación significativa de la violencia entre tribus locales en las tierras altas de Papúa Nueva Guinea, situado al sureste de Australia, según detalló la policía. Informes iniciales oficiales sugieren que un grupo de personas fue emboscado por una tribu rival en las proximidades de la ciudad de Wabag.

Medios locales han señalado que esta región de Papúa Nueva Guinea ha sido testigo, a lo largo de los años, de enfrentamientos sangrientos entre comunidades sikin, ambulin, kaekin y otras tribus. El subcomisario de policía, Samson Kua, expresó la creencia de que aún podría haber cadáveres ocultos entre la vegetación.

De acuerdo con reportes locales, los cuerpos presentaban evidencias de tortura, y muchos de ellos estaban desnudos, subrayando la gravedad de la situación en la zona.